Cambalache ...
Cambalache ...
"Qué falta de respeto, qué atropello a la razón ..."
(tango de Enrique Santos Discépolo, compuesto ayer mismo ... en 1934!)
Siendo estudiante universitario, en el siglo pasado, me tocó en suerte hacer una investigación leyendo a José Luis Busaniche. Quedé sorprendido cómo en la época del Virreinato era común el contrabando de mercaderías para evadir los derechos aduaneros, las coimas de los funcionarios, la inoperancia del Estado ...
Pasó mucho tiempo desde entonces ... y casi 100 años desde la pintura de realidad que nos brinda el tango Cambalache ... y todo sigue igual 😐
Peor aún, cada día me convenzo más que esta "crisis de la pandemia del coronavirus" nos ha puesto frente al Rey desnudo, el monarca que cree todo lo que le dicen ... pero demuestra ser un completo idiota, incapaz de darse cuenta de sus propias limitaciones y auto-engaños.
Voy al grano: es casi generalizada la incapacidad de TODOS los dirigentes para administrar las crisis de todo tipo y color que ellos mismos generaron y generan con su propia desidia, vagancia e ineptitud.
Sólo atinan a copiarse unos a otros, y aplicar en sus propios feudos, regiones o países; las mismas fórmulas catastróficas para la sociedad: cuarentena obligatoria, destrucción del entramado social, pulverización de la micro y macroeconomía, generación de pandemias psicológicas, etc.
A tal punto que resultan una rareza digna de titulares de diarios, los países donde no se han seguido esos caminos: Suecia, Corea del Sur, Costa Rica, etc.
No sé ustedes, pero yo siento que las autoridades políticas no tuvieron, ni tienen ni idea sobre qué hacer; ni tampoco están preparados para tomar las decisiones correctas (casi ninguno de ellos proviene de la actividad privada, sino que han sido siempre "administradores" de fondos ajenos) que requiere el cuidado de la gente común, la sociedad real, no la política.
Los cargos les quedan grandes, enormes.
Se evidencia que no están preparados para dirigir nada.
Se han visto obligados a dejar de tomar mate y rosquear, y no saben ni siquiera hacer su trabajo.
Están en la vidriera desde hace ya un par de meses y ... están desnudos!
Dato de la foto: Cartagena de Indias, Colombia.

Una triste realidad, de la que no podemos escapar....
ResponderEliminar